ÓRGANOS EN PAZ ... la transformación empieza adentro! Riñones, el miedo a vivir.

Actualizado: jun 30

Una mirada interior, unas cuantas respiraciones, prestar atención y vamos percibiendo las incomodidades físicas y emocionales que nos habitan y que se han ido instalando en diversas zonas del cuerpo generando "estrés orgánico".

¿Cómo se puede gestionar? A través del movimiento, la respiración, el sonido, la meditación, los lenguajes expresivos, la escucha, el silencio, la gratitud, cultivando la armonía interior como impulso para generar relaciones amables y auténticas con nosotr@s mism@s, con l@s otr@s, con nuestros entornos... con todo.


Esta es mi propuesta de Movimiento Armónico, explorando cuatro órganos para sintonizarnos con su sabiduría activando nuestros recursos internos! Bienvenid@s!



RIÑONES ... el miedo a Vivir. Junio 6 2020


Estos órganos filtran la sangre y son los encargados de eliminar toxinas mediante la orina; regulan además la cantidad de líquidos en el organismo. ¿Te los has imaginado? ¿Forma? ¿Textura? ¿Tamaño? ¿Volumen? ¿Color?¿Qué los sostiene? ¿Cómo funcionan? ¿Qué piensan? ¿Qué sienten?


Se relacionan con el agua, bendito elixir generador de vida! Cuando piensas y sientes este elemento ¿Qué imágenes, sensaciones, impresiones llegan a tu Ser? ¿Cómo son las aguas de tu cuerpo? ¿Fluyen o se estancan? ¿Son abundantes o escasas? ¿Cristalinas o turbias? ¿Qué tipo de agua quieres ser?


La emoción que se aloja en en ellos es el miedo. Las molestias renales pueden reflejar el estar aferrados a emociones que bloquean y no se han podido hacer conscientes para soltarlas. El miedo paraliza, impulsa a huir o a luchar. ¿Qué quieres soltar hoy?.

Que la energía del miedo se transforme en valentía y avive la fuerza de la voluntad para ser el cambio que se quiere vivir!


Poema Invictus de William Ernest Henley (1875)


En medio de la noche que me cubre, negra como el abismo de polo a polo, agradezco a cualquier dios que pudiera existir por mi alma inconquistable. En las feroces garras de las circunstancias no me he lamentado ni he llorado. bajo los golpes del azar mi cabeza sangra, pero no se doblega. Más allá de este lugar de ira y lágrimas se acerca inminente el Horror de la sombra, y aun así la amenaza de los años me encuentra y me encontrará sin miedo. No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: Soy el capitán de mi alma.


Aquí está la lista de reproducción de los temas que se trabajaron en esta sesión:

https://www.youtube.com/playlist?list=PLvuOqAuHAZksVJvJUh2fkIucPZhC8vK5E


Con gratitud, Dalila Barón.

Información de las obras

Acerca de nosotros

Servicio al cliente

SIGUENOS

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube

"

Más que una obra,

una experiencia teatral.

"

© 2020 por AL ALBA PRODUCCIONES

Última actualización: JULIO - 2020