top of page

¿QUÉ ES ALBA EMOTING?

Este Método científico nace alrededor de los años 60 en el Departamento de Medicina de la Universidad de Chile. Se trata de inducir a conciencia una serie de emociones básicas (alegría, tristeza, rabia, miedo, ternura, erotismo), a partir de la ejecución de patrones físicos que determinan una postura corporal, una respiración particular y una expresión facial para cada una de estas emociones, con el objetivo de identificarlas, modularlas y expresarlas de manera asertiva, favoreciendo tu bienestar físico-emocional.



Incursionar en el conocimiento de tus emociones desde una metodología vivencial te permitirá desarrollar la capacidad de escucha interna, observar cómo tu actitud corporal determina una experiencia personal, y lo más importante, manifestar tus sensaciones desde un lugar de absoluta tranquilidad y conciencia.

 

Alba Emoting es una alternativa a la metodología de la memoria emotiva, en donde el actor-bailarín ya no usa como motor emocional la experiencia traumática o el recuerdo, sino que puede activar una emoción básica a partir de patrones físicos, para ahora sí, vivenciar lo que sucede internamente cuando se despierta tal emoción... de allí, el trabajo compasivo consigo mismo.