¿Qué es el movimiento expresivo en Danza Terapia?

Actualizado: jun 16

Primero necesitamos comprender desde el sentir, qué es movimiento; para darnos cuenta que el movimiento está siempre y en todo momento en nuestras vidas. Todo lo vivo genera movimiento. Es un lenguaje constante dentro y fuera de nuestra realidad corporizada. Aún en la quietud, siguen interactuando las células en nuestros órganos, piel, músculos y huesos. Fue nuestro primer lenguaje en conexión con el mundo interno/externo. Es la forma y contenido, de lo que sentimos y pensamos.


Ahora bien, que significa movimiento "expresivo"? Puede ser que en algún momento dejemos de expresar a través de él? Pues no, no dejamos de hacerlo. Sin embargo, es una expresión inhibida, acotada, insensibilizada, automatizada, rígida y en algunos casos, dolorida. Es una pena total, pero sí, dejamos de movernos en libertad, espontaneidad, consciencia y autenticidad. Por Mónica Viviana Álvarez.


Agrego un último párrafo para reflexionar: "Permitirse ver como las barreras van cayendo una a una, aunar pasos danzados hacia el mundo interno y recuperar el ser guía creativo con movimientos cargados de sentido y presencia. Por Gabi Golub.


Dejo playlist en youtube de nuestro primer encuentro en el taller Introducción a la Danza Terapia: https://www.youtube.com/playlist?list=PLioJxljp8VZIJRL3NK33-Y0ujDTfTDz6h



Información de las obras

Acerca de nosotros

Servicio al cliente

SIGUENOS

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube

"

Más que una obra,

una experiencia teatral.

"

© 2020 por AL ALBA PRODUCCIONES

Última actualización: JULIO - 2020