Dedicarse un tiempo, un instante para reconocer y encontrar el origen de nuestras tensiones a través de la exploración de los recuerdos marcados en la memoria histórica de nuestro cuerpo, es un camino para enfrentar la relación entre mente, gesto y relajación. Ayudándonos a mejorar nuestro estado emocional y físico por medio del ritmo y el auto-masaje.

Primera Jornada: Cabeza - Rostro
Con la intención de que sigas desarrollando el ejercicio en casa y no lo olvides e incluso lo puedas aplicar con tus familiares o personas cercanas a continuación encontraras la relación de lo desarrollado en la sesión:

Cuéntame como viviste la experiencia y sugiere nuevos retos de intervención corporal y ritmos para compartir juntos.
Te leo y te escucho...
Segunda Jornada: Cuello - Hombros
Al son de la salsa con el fin de alinear nuestra energía y subir el animo, seguimos a la intervención del auto-masaje en zona superior y lateral de cuello, pasando por zona lateral y superior de hombros, finalizando en zona superior del pecho; estos punto tienen una relación directa directa con el estómago y el hígado, por tanto cuando nos vemos afectados emocionalmente y se generan contracciones en estas zonas hay probabilidad de sentir molestias en estos órganos.
Recomendaciones de auto cuidado:
· Colocar compresas calientas, como una toalla cubriendo toda la zona.
· Ejercer presión moderado en los puntos de dolor por mínimo 30 segundos– realizar eventualmente.
· Coloca tu espalda recta contra la pared flexionando levemente las rodillas, empujando el dorso hacia atrás.
· Es necesario hacer movimientos de rotación desde hombro para aumentar progresivamente el movimiento y el flujo sanguíneo.
En esta ocasión quiero invitarte a dar y entregar un tiempo de ti para un otro que habite contigo quedando en casa, por favor toma la iniciativa y responde a este Ejercicio En Casa, siguiendo los siguientes pasos:
Ofrecer en invitar a un miembro de su casa para dedicarle un tiempo de bienestar.
Se tomaran una café, té, vino, aromática, chocolate… y hablaran de una emoción y donde esta se aloja creando tensión en su cuerpo.
Escogerán un espacio de la casa donde los dos se sientan cómodos.
Retomaran las instrucciones de auto masaje que encontraran en el blog, sea de cabeza-rostro o cuello-hombros y lo aplicaran con mucho amor y buena energía a esta persona que se encuentra con ustedes en casa.
Colocaran el celular de modo horizontal en un soporte o lugar estable y pondrán a grabar máximo un minuto de la acción del masaje, ya que el objetivo es ver como se comprendió y se puede aplicar lo trasmitido hasta este momento del taller en sus seres queridos o personas con que habitan en casa.
Al terminar el regalo del masaje, preguntaran a esta persona como se siente de cuerpo y pensamiento.
Me encantó la sesión, el conocer y encontrar estos puntos, aprender a identificarlos y haber hecho el masaje. Un espacio súper valioso y enriquecedor para estar y sanar con/para uno mismo.