Tiempos para mi “Interpretación de la historia en mi cuerpo”

Actualizado: jul 18

Dedicarse un tiempo, un instante para reconocer y encontrar el origen de nuestras tensiones a través de la exploración de los recuerdos marcados en la memoria histórica de nuestro cuerpo, es un camino para enfrentar la relación entre mente, gesto y relajación. Ayudándonos a mejorar nuestro estado emocional y físico por medio del ritmo y el auto-masaje.



Primera Jornada: Cabeza - Rostro


Con la intención de que sigas desarrollando el ejercicio en casa y no lo olvides e incluso lo puedas aplicar con tus familiares o personas cercanas a continuación encontraras la relación de lo desarrollado en la sesión:


Cuéntame como viviste la experiencia y sugiere nuevos retos de intervención corporal y ritmos para compartir juntos.

Te leo y te escucho...


Segunda Jornada: Cuello - Hombros


Al son de la salsa con el fin de alinear nuestra energía y subir el animo, seguimos a la intervención del auto-masaje en zona superior y lateral de cuello, pasando por zona lateral y superior de hombros, finalizando en zona superior del pecho; estos punto tienen una relación directa directa con el estómago y el hígado, por tanto cuando nos vemos afectados emocionalmente y se generan contracciones en estas zonas hay probabilidad de sentir molestias en estos órganos.



Puntos intervencion Cuello - Hombros
.jpg
Download JPG • 384KB

Recomendaciones de auto cuidado:

· Colocar compresas calientas, como una toalla cubriendo toda la zona.

· Ejercer presión moderado en los puntos de dolor por mínimo 30 segundos– realizar eventualmente.

· Coloca tu espalda recta contra la pared flexionando levemente las rodillas, empujando el dorso hacia atrás.

· Es necesario hacer movimientos de rotación desde hombro para aumentar progresivamente el movimiento y el flujo sanguíneo.



En esta ocasión quiero invitarte a dar y entregar un tiempo de ti para un otro que habite contigo quedando en casa, por favor toma la iniciativa y responde a este Ejercicio En Casa, siguiendo los siguientes pasos:

  • Ofrecer en invitar a un miembro de su casa para dedicarle un tiempo de bienestar.

  • Se tomaran una café, té, vino, aromática, chocolate… y hablaran de una emoción y donde esta se aloja creando tensión en su cuerpo.

  • Escogerán un espacio de la casa donde los dos se sientan cómodos.

  • Retomaran las instrucciones de auto masaje que encontraran en el blog, sea de cabeza-rostro o cuello-hombros y lo aplicaran con mucho amor y buena energía a esta persona que se encuentra con ustedes en casa.

  • Colocaran el celular de modo horizontal en un soporte o lugar estable y pondrán a grabar máximo un minuto de la acción del masaje, ya que el objetivo es ver como se comprendió y se puede aplicar lo trasmitido hasta este momento del taller en sus seres queridos o personas con que habitan en casa.

  • Al terminar el regalo del masaje, preguntaran a esta persona como se siente de cuerpo y pensamiento.

1 comentario

Información de las obras

Acerca de nosotros

Servicio al cliente

SIGUENOS

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube

"

Más que una obra,

una experiencia teatral.

"

© 2020 por AL ALBA PRODUCCIONES

Última actualización: JULIO - 2020