top of page

❤️ Bienvenidos a Yoga de la Música, Método de Iniciación a la Música, a través del canto, de la voz, del cuerpo y de la meditación.


YDLM es un trabajo de iniciación musical para todos, seas músico, profe de música, estudiante de música, como también para el que nunca se haya acercado a la música.


Muchas veces los profes de música transitamos muchísimos años estudiando música y comenzamos a alejarnos del origen, del punto de partida y el para qué hacemos música. Olvidamos como nos enseñaron un pulso, una nota, un canto...


🌱 En el Método YDLM todos podemos iniciarnos en la música de un modo sencillo y orgánico, como lo hicieron en todas las culturas ancestrales, donde hacer música, era parte esencial de la vida.


Entonces, aprender música, para los que comienzan, y/o enseñar música, se transforma en lograr disfrutar de hacer música, y comenzar a escuchar/nos.


🤔 ¿Para qué hacemos música? y ¿De qué modo lo hacemos?


En general cuando empezamos a estudiar música en Occidente, nos dedicamos a estudiar un instrumento específico como puede ser el piano, la guitarra, la flauta traversa, el violín, la percusión, etc. O decidimos estudiar canto, como instrumento.


En Oriente, específicamente India, todo el que comienza a adentrarse en la música lo hace a través del canto, siempre.

En el Método YDLM, la música tiene una finalidad: la de poder comunicar aquello que sentimos, y comunicarnos con todo lo que está escuchando. La de poder unirnos a través de este sonido, con el otro que escucha, con la naturaleza, con el Universo, para poder así, obtener ese sentimiento de unidad con el Todo a través de mi voz, a través del canto.


✨ Yoga como puente, como sendero, como método.


Nuestra Escuela, brinda el Método en la Universidad Nacional en Argentina, además de brindarse en varios países actualmente: Colombia, Uruguay, Francia y Argentina, desde el año 2003, hace 18 años.


🧡🪕 Florencia Haladjian - Creadora del Método