top of page

Cantar y tocar desde el inicio

En general cuando empezamos a estudiar música acá, en Occidente, nos dedicamos a estudiar un instrumento específico como puede ser el piano, la guitarra, la flauta traversa, el violín, la percusión, etc. O decidimos estudiar canto, el instrumento sería la voz.

.

💓 Hoy los invito a viajar a Oriente, a nuestras culturas más ancestrales, a nuestras culturas nativas, donde relacionarse con la música es relacionarse con la voz, con el canto, con la palabra, con la danza, con la poesía.

.

🤔 Pero... ¿Por qué sucede de este modo?

En primera instancia porque los instrumentos que recién nombrábamos no existían, pero además, porque la música tiene una finalidad: la de poder comunicarnos con aquel que me está escuchando. La de poder unirnos a través de este sonido, con el otro que escucha, con la naturaleza, con el Universo, para poder obtener ese sentimiento de unidad con el Todo a través de mi voz, a través del canto. ✨

.

🎶 Este modo de relacionarse con la música, este entrenamiento lo realizamos sobre lo que llamamos música monotonal, es decir: mono tono, un solo tono en el cual yo me voy a sumergir para entrenar mi canto, para entrenar la voz, para poder cantar, tocar y danzar."

.

🦋 Florencia Haladjian

https://yogadelamusica.wixsite.com/escuela

@yogadelamusica

0 comentarios