De las emociones a los sentimientos.

Actualizado: jun 30


Transitar de las emociones a los sentimientos.🌷Las emociones en su amplia gama, son una experiencia necesaria de ser trascendida desde la consciencia. ¿Qué significaría "ser trascendida desde la consciencia"? Dejarnos tocar por la experiencia, permitirnos emocionar y atravesar la vivencia de la emoción desde el cuerpo físico.

.

El ingrediente indispensable allí es "darnos cuenta" de lo que está ocurriendo sin colocar una etiqueta o juicio. El "darse cuenta" observa, percibe, y va haciendo un registro desde el cuerpo. En el momento que voy sumando varios "darse cuenta", mi registro va siendo más puntual y descriptivo (no explicativo). Las emociones se originan desde una elección inconsciente de defenderse, retraerse o inmovilizarse. Hacer consciente ésta elección, tomada en un entorno que ya no es el mismo, es otra clave más en el atravesamiento. Desde el punto de vista espiritual, hacerse consciente de dicha elección implica ver la oportunidad de aprendizaje junto con la cualidad que se desarrolla, en medio de la vivencia.

.

Otro aspecto a mirar, es lo positivo que traen las emociones en cuanto a la posibilidad de darnos cuenta, que necesitábamos defendernos o colocar un limite, salir corriendo ante un peligro inminente o conectarnos con el dolor. Asimismo, las podemos convertir en una experiencia negativa, cuando la emoción no corresponde a una realidad, o cuando la reacción es crónica convertida en bloqueo.

.

Es imprescindible comprender la sustancia y cualidad en las que están hechas las emociones: energía que fluye. Junto con su movimiento: de afuera hacia adentro. Unas son sutiles y otras son más densas instaladas en nuestro cuerpo físico.

.

Lo significativo de toda ésta experiencia, es la capacidad que tenemos como seres humanos de transitar, atravesar, concientizar y crecer hacia una experiencia más acorde con lo que realmente somos: los sentimientos.

.

Los sentimientos surgen del corazón, tales como la amorosidad, el coraje, la alegría genuina, la seguridad, la confianza, la neutralidad, entre muchos más. Dar ése salto, implica consciencia.Continuaremos emocionándonos, pero ésta vez desde un lugar neutro, y desidentificado. Por Mónica Viviana Álvarez. Danzaterapéuta con enfoque transpersonal.

Web: www.danzavivaintegral.com

Información de las obras

Acerca de nosotros

Servicio al cliente

SIGUENOS

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube

"

Más que una obra,

una experiencia teatral.

"

© 2020 por AL ALBA PRODUCCIONES

Última actualización: JULIO - 2020