Influencias

A veces cuando escuchamos la música, cuando decidimos bailar o interpretar ubicamos movimientos dentro de la música que escuchamos, sin pensar en las palabras o lo que hay detrás de la creación de esa canción.

Como les explique en nuestra sesión pasada y en la anterior entrada del blog, el Mahraganat es un género musical que expresa vivencias, pensamientos y sentimientos de la gente, en relación a lo social, político, religioso y cultural. Debido a esto es muy importante conocer el contexto, las influencias y significados dentro de lo que vamos a bailar.

Justo en este momento, atravesamos una situación mundial única llena de complejidades que está inspirando todo tipo de campañas de salud pública al igual que manifestaciones artísticas y en casos como la canción que trabajamos hoy, encontraremos la casualidad de que ambas situaciones se intersecan.

En el vídeo a continuación les dejaré un poco de contexto sobre el artista y la canción para ilustrar ese punto.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

BENEFICIOS DE BAILAR FLAMENCO

BAILAR genera en el cuerpo beneficios a nivel físico, mental y emocional. A NIVEL FÍSICO: Bailar genera en tu cuerpo una activación metabólica, cardiovascular, muscular y del esqueleto, permitiéndote: