top of page

LA AUTOIMAGEN, MÉTODO FELDENKRAIS



Imagen de Gerd Altmann en Pixabay



"Movimiento, sensación, emoción y sentimiento son aspectos de una misma constelación. Cuando uno de ellos se mueve, se mueven también los demás".

Feldenkrais, M.


Si cambias la manera De moverte,

cambias la manera de pensar, sentir y percibir.


Nuestra autoimagen se construye a partir de la experiencia, el contacto y el movimiento moldean nuestra autoimagen, las caricias que recibimos, tocar lo que nos rodea, alcanzar, descubrir el mundo exterior, descubrir partes del cuerpo y sus relaciones mutuas, conocer por el tacto lo que conocimos en primera instancia con los labios y la boca.

La vida es movimiento y a través el lenguaje del tacto aprendemos opciones de movimiento para estar, ser y ser en relación ...


"El contacto y el movimiento recrean el clima sensorial del vientre materno. Allí, todas las superficies del cuerpo del feto estaban en contacto permanente con la madre que ,al moverse, le ofrecía un constante e impredecible balanceo." pág. 49 Ruthy, A. (2012). GUIA PRÁCTICA DEL MÉTODO FELDENKRAIS. LA ESPONTANEIDAD CONSCIENTE. Buenos aires: Editorial Sirio.


Estar acostados sobre el suelo ( TOCAR Y SER TOCADO POR EL SUELO) nos brinda el sostén total que tuvimos en nuestra vida temprana para explorar en movimiento y en contacto con la superficie.

EL SUELO, TOCAR Y SER TOCADO CON LA SENSACION DE APOYO TOTAL.



LA AUTOIMAGEN
.pdf
Download PDF • 353KB

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page