Sanación emocional desde la Danzaterapia Transpersonal.

Actualizado: jun 30


La Danzaterapia Transpersonal brinda experiencias directas y eficaces de sanación emocional. El sistema a la vez constituye una trama rica y compleja, plena de posibilidades para abordar procesos de transformación profunda en todos los niveles vibratorios del Ser Humano.


Danzar libremente es una vía para abrir y sanar el corazón, liberando la resistencia y creando un flujo de energía en todo el cuerpo. Integrando la danza, el movimiento, el sonido, la recepción activa de la música y conectándose con la propia consciencia, el moviente se va acercando a la realidad de descubrir su ser más auténtico.


La Danzaterapia Transpersonal es una de las la formas más elevadas de liberación de energía, permitiendo la expansión de la vibración y la expresión creativa. Permitiendo que el movimiento fluya naturalmente con la música se suelta la tensión de los músculos y los tendones y se eliminan físicamente las toxinas de nuestro cuerpo. Se despeja además el cerebro, aumentando la producción de energía, mejorando la capacidad de conciliar el sueño y activando el sistema inmunológico. A través de la habilitación para expresar libremente las emociones, se despeja la memoria que está acumulada en las células, aún lo que ha quedado atrapado inconscientemente, produciendo un cambio duradero e irreversible en relación a los traumas del pasado.


La comprensión de que la mente y el cuerpo están conectados íntimamente es la puerta de entrada a la curación de uno mismo desde la guía de la energía y el amor hacia uno mismo.


Es importante dejar de juzgarnos a nosotros mismos, y entender que las emociones negativas son naturales y no necesariamente "malos pensamientos", pero que el encubrimiento de tales pensamientos y las emociones asociadas con ella durante largos períodos de tiempo es lo que causa los bloqueos. Aceptar como somos es el primer paso para alcanzar el bienestar.


En las clases de Danzaterapia Transpersonal se adecúa el ritmo del movimiento a las posibilidades reales de cada miembro del grupo, desde leves micro-movimientos de bajo impacto a coreografías de gran despliegue y alegría entusiasta. Combina la intención del despertar de la consciencia espiritual, con la danza, la música y el ritmo, la expresión creativa y la integración grupal.


Los Danzaterapeutas se capacitan además para atender a pacientes individuales, en caso que estén atravesados por el dolor y la pérdida en situaciones existenciales que requieren una atención personalizada para el proceso de curación del cuerpo emocional.


En el proceso de sanación emocional, la Danzaterapia Transpersonal© reconoce como fuente la labor de Eliseo Rey, creador de la Biodinámica Emotiva©, pionero en la investigación de los procesos emocionales desplegados a través de la improvisación en movimiento. Y el trabajo de Bárbara Ann Brennan en la investigación de los planos vibratorios del ser humano y sus pasos para la sanación. Además utiliza todas las herramientas de la Danza Movimiento Terapia, especialmente el maravilloso trabajo sobre la curación de los núcleos traumáticos Models of Trauma Therapy de Cristine Cadwell.


Tomado : Danzaterapia- Escuela internacional de Danzaterpaia Transpersonal.

sábado 16 abril 2016 Escrito por Gaby Golub

Sobre la Eutonia: https://www.youtube.com/watch?v=4MXxVBB1chs Sobre la Antigimnasia: https://www.youtube.com/watch?v=K9v5X7UrVbw Link de música: https://www.youtube.com/playlist?list=PLioJxljp8VZIJRL3NK33-Y0ujDTfTDz6h

Información de las obras

Acerca de nosotros

Servicio al cliente

SIGUENOS

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube

"

Más que una obra,

una experiencia teatral.

"

© 2020 por AL ALBA PRODUCCIONES

Última actualización: JULIO - 2020