top of page

SYLLABUS – GRUPOS DE EDAD – CATEGORIAS Tardes de: Baile deportivo - Ballroom



El Syllabus… representa una lista de figuras y acciones básicas que pueden utilizarse en cualquier competición con Syllabus restringido (sólo básico).


Es obligatorio para todas las competiciones por Syllabus


La razón principal para tener una lista de figuras es restringir la cantidad de material coreográfico para los niños y los principiantes, de modo que se pueda prestar más atención al dominio de la mecánica básica, la técnica y las estructuras rítmicas de cada danza.…..


Está estrictamente prohibido utilizar cualquier figura que no esté en la lista.


Las figuras del Syllabus se enumeran por el nombre que tienen en los libros de técnicas de la WDSF. Si las figuras son conocidas popularmente por otro nombre, éste se indica entre paréntesis.


Cada figura tiene una descripción del primer paso (Start) y del último (Finish), para facilitar las combinaciones de las figuras.


También se indica el tiempo básico. Las notas que aparecen debajo de cada figura indican las posibles alternativas de tiempo.


Los cambios permitidos en las figuras se indican en las NOTAS debajo de la figura. Sólo se dan las notas que son relevantes para las posibilidades coreográficas. Para todos los detalles técnicos hay que remitirse a los libros de técnica de la WDSF. Se pueden utilizar partes de una figura si así se describe en las notas. No se permite cortar libremente una figura en partes y utilizarlas.


Al construir la coreografía se permite cualquier combinación de figuras del programa, siempre que se respete la descripción técnica y las notas. Las cantidades de giro indicadas en los libros de técnica de la WDSF son orientativas y pueden cambiar ligeramente cuando sea necesario para construir la coreografía.


No se puede añadir o quitar partes de la figura, a menos que esté específicamente permitido en las notas








Atte. Cheryl Lynn Contreras Lara, BAILAYA – Club FSD

Contacto: Instagram @bailaya_col whatsapp/telegram (+57) 3157824675




¡¡¡ LET'S DANCE !!!


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page