top of page

ÓRGANOS EN PAZ, LA TRANSFORMACIÓN EMPIEZA ADENTRO! Corazón … la euforia desmesurada


Cierra los ojos unos instantes, respira un poco más lento y profundo y céntrate en el latido de tu corazón; si no lo percibes tan claramente respira más lento y ve enfocando tu atención. Sonido, eco, pulsación, algún movimiento en el pecho, en la yema de los dedos o en cualquier otra parte del cuerpo. Observa y siente su intensidad, frecuencia, impulso, calor. Conéctate con lo que te genera. Cuando te encuentres desconectado de ti mismo, vuelve a tu corazón! símbolo y centro del amor incondicional y personal, de la cordialidad y de la sabiduría interna.


Este órgano es una bomba aspirante y compresora, motor de la circulación sanguínea. Se contrae (literalmente se siente cuando está roto) y se expande cuando está alegre. La sangre es el fluido vital que se hace cargo de todo ese sentir y lo distribuye por el cuerpo llevando también oxígeno, por lo cual es el vehículo transportador de amor y vida.


Asociado al timo y por ende al sistema inmunitario; los sentimientos positivos y de afecto le fortalecen y le ayudan a estar más capacitado para combatir infecciones, al igual que los sentimientos negativos le deprimen. Desde el afecto, la alegría y la ternura hasta la aflicción, la pérdida y el miedo; el punto medio: la compasión, ya que si no la hay puede haber hostilidad y rechazo.


El estrés, la presión y la competitividad aceleran su ritmo. También alegrías exacerbadas que pueden llevar a la euforia y generar un ataque cardíaco. Aminora tu marcha y mira lo que es verdaderamente importante para ti: si estás prestando demasiada atención a asuntos materiales y externos, si estás escuchando tus sentimientos, si le estás dedicando atención a lo que te suscita amor.


Entrar en tu frecuencia cardíaca genera paz y armonía, un corazón abierto que muestra si te falta algo, si no hay brillo, si no te sientes feliz; vuelves allí para reconectarte y escucharle, así tomas decisiones correctas, te entra nuevamente el aire, porque la mente aconseja pero es el corazón quien decide. Pregúntate: ¿qué necesitarías para sentirte bien?, ¿qué te emociona? …préstale atención, porque ese sentir es lo que te pone en movimiento.


Deja que tu corazón decida: vive armónico, alegre y amante. Tomarse la vida muy a pecho es exigirse en demasía, olvidarse de las necesidades propias y querer desbordarse para ser aceptado y amado por los demás. Que lo que se haga por los otros sea por placer y gusto, no para buscar aprobación; el amor no es una transacción. Ser coherente con lo que se siente es no traicionarse.


El mensaje es ÁMATE A TI MISMO!, Escribe diez elogios sobre ti y ponlos en un lugar en donde los estés viendo permanentemente, respíralos, medítalos, dánzalos, hónralos, agradécelos, sonríelos… así reestableces el contacto con tu corazón y reactivas la fuerza amorosa que hay en ti.


Amarse a sí mismo para luego amar a los demás y expresarlo a través del gesto, la palabra, la voz, los encuentros, las acciones, los contactos. Y ante la confusión, preguntarse: ¿Qué haría el amor en esta situación?

MEDITACIÓN PARA CONECTARSE CON LA SABIDURÍA DEL CORAZÓN:

• Siéntate en una postura cómoda, que te permita tener la columna alineada. Apoya firmemente los cuatro dedos largos de tu mano derecha en la parte interna de la muñeca de la mano izquierda, para tomar el pulso. Si no se siente, presiona un poquito más, que sea cómodo para ti. Cierra los ojos y conéctate con tu latido cardíaco.

• Inhala por tu nariz lo que duren 5 pulsaciones. Sostén el aire adentro lo que duren 2 pulsaciones. Exhala lo que duren 5 pulsaciones. Retén sin aire lo que duren 2 pulsaciones. Si es muy exigente ajústalo a tu capacidad pulmonar y ve experimentando. Hazlo de tres a cinco minutos, hasta que llegues a 11 minutos, durante 11 días!.


Aquí encuentras la música que trabajamos en nuestra última sesión del Taller Órganos en Paz… la transformación empieza adentro:

Dalila Barón. Junio 27 de 2020

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page