¡Programa tu visita bailada!

La Casona de la Danza ofrece la oportunidad para que toda la ciudadanía pueda visitar sus instalaciones, conocer su historia y disfrutar de un ejercicio de aproximación a la danza en un recorrido que tiene una duración aproximada de dos horas y media.

Las personas interesadas pueden solicitar la asignación de visita en el enlace. El formulario está abierto de manera permanente para recibir las solicitudes y el único requisito es asistir con ropa cómoda.

lacasonadeladanza.jpeg

DANZA Y COMUNIDAD

Danza y Comunidad es un componente de gestión de la Gerencia de Danza, del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, que recoge acciones encaminadas a fortalecer la relación entre los agentes del campo de la danza y comunidades específicas de la ciudadanía bogotana, por lo cual su foco de atención se encuentra en los  grupos poblacionales con necesidades diversas (discapacidad, adulto mayor, comunidades organizadas en lo local entre otras), sin desatender a los bailarines que pueden llevar a cabo procesos cortos de actualización de saberes. El eje Danza y Comunidad está dividido en las siguientes líneas de trabajo:

Actualización de saberes

Tiene el objetivo de transmitir conocimientos y profundizar en diversas técnicas, estilos, géneros, lenguajes y saberes de la danza a través de la realización de talleres o laboratorios para formadores, bailarines profesionales, estudiantes de danza y la comunidad en general. 

Danza y salud

Tiene el objetivo de garantizar espacios que permiten vivenciar experiencias de encuentro, ampliar la conciencia corporal y del ser  través de técnicas somáticas. Esta línea está dirigida a toda la ciudadanía interesada en tener un acercamiento al cuerpo, a la salud y al autocuidado.

 

Habitar mi cuerpo

Es un espacio para explorar el cuerpo como primer territorio de vida, acción, cuidado y conocimiento. Permite la reflexión y el diálogo permanente desde el movimiento, en torno a la cotidianidad del ser humano, transversalizado por discursos que influyen en su realización individual y colectiva.

 

Archivo vivo

Parte del reconocimiento y la necesidad de estimular la memoria de la danza en la ciudad y la presencia de cuerpos que se han consagrado a la danza. Convoca, desde el 2017, a bailarines y bailarinas de gran trayectoria, activos y mayores de 55 años, con el propósito de nutrir el diálogo y el intercambio de experiencias y saberes de la danza con las nuevas generaciones de la ciudad de Bogotá.

BLOG DANZA Y COMUNIDAD

Este es un espacio de la Gerencia de Danza del Instituto Distrital de las Artes - IDARTES, en el marco del contrato 1116 de 2020, dedicado a la difusión y promoción de las actividades de la linea estratégica Danza y Comunidad de la entidad.

Todos los derechos reservados
Danza y Comunidad / 2020 / Sitio creado por Al Alba Producciones
y la Gerencia de Danza del Instituto Distrital de las Artes - IDARTES
Política de privacidad / Mi cuenta